Desde el primer momento se trabaja junto a aquellas que sufrieron inconvenientes. Se están entregando materiales y –principalmente- chapas, para poder solucionar el problema de los techos.
El delegado de la cartera provincial, Nicolás Riquelme, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio local y detalló que se realizó un pormenorizado relevamiento para llegar con la ayuda de forma inmediata a los sectores más afectados.
En las últimas horas, se detectaron numerosos daños, principalmente en viviendas del sector sur; barrio Islas Malvinas y 106 viviendas, Nahuel I y II, y parte del barrio El Frutillar.
“Estamos tratando de entregar principalmente chapas y materiales de forma parcial, a gran parte de los vecinos y vecinas, a partir de la decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, de atender rápidamente la necesidad de la gente”, indicó Riquelme.
De la misma manera aseguró que “buscamos optimizar los recursos y que lleguen de forma urgente. Además, se prevé un refuerzo, en una segunda etapa”.
Quienes hayan sido afectados por el temporal deben comunicarse al área de Defensa Civil, que articulará las acciones con el Municipio y la Provincia.