“La estructura en altura será agilizada con el uso de la grúa; mientras tanto continúan desarrollándose tareas de reacomodamiento de desagües cloacales en el edificio histórico del hospital”, precisó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Luego del corrimiento de cañerías de gas, avanzan los trabajos en bases y fundaciones en nuevos sectores. De igual manera se trabaja con la infraestructura de cloacas y desagües pluviales.
La obra de terminación que ejecuta la Provincia logrará una transformación integral del hospital, convirtiéndolo en un centro de salud de referencia regional integrado para la alta complejidad y zonificado con criterios funcionales.
La ampliación del Hospital “Ramón Carrillo” posibilitará brindar un servicio de salud más integral, permitiendo sumar seis quirófanos y 120 camas, que se agregarán a las 150 camas ya existentes.
Los nuevos espacios abarcan 11.000 m2 de construcción, con una inversión provincial de $1.880.000.000. Los trabajos están a cargo de la empresa Mocciola.