“Con esta obra Cipolletti recuperará sus costas y los vecinos y vecinas de la ciudad volverán a disfrutar del río”, sostuvo el Ministro y agregó que es una de las grandes inversiones del gobierno de Río Negro, encabezado por la gobernadora Carreras, de alto impacto positivo para el medio ambiente.
En relación al alcance e impacto para la vida de las personas en Cipolletti, Valeri sostuvo que “cuando los cipoleños comiencen a disfrutar de la costa, van a tomar real dimensión del valor de esta obra”.
“Ésta obra significa recuperar el balneario de la Isla Jordán, que hace mucho tiempo no está apto para el uso recreativo, y que, además dará la posibilidad de iniciar inversiones que miren al río. Será un Cipolletti que usará y se apropiará del río, algo que antes no se podría haber hecho por la contaminación que generaba el vuelco en crudo”, enfatizó el Ministro.
En su recorrida destacó el avance de la obra en sí misma, y la construcción de un muro de seguridad de 2400 metros para el cuidado del predio de la planta y de los operarios que trabajarán en el lugar.
Asimismo resaltó que en la planta elevadora, conocida como El Toscano, en donde confluyen todas las estaciones de bombeo de líquidos cloacales de la ciudad, se están realizando las últimas conexiones de caños para elevar su capacidad y funcionamiento.