La integración del histórico edificio con el nuevo establecimiento de alta complejidad diseñado con criterios funcionales, permitirá sumar más quirófanos y camas.
La envergadura de la obra demanda actualmente gran tarea en fundaciones y armado de nuevas estructuras en el área que se amplía. También se trabaja en instalaciones sanitarias, contrapisos y carpetas. El avance acumulado de los trabajos alcanza actualmente un 10%.
Paralelamente continúan las demoliciones en sectores sobre calle Elflien, sin interferir en el funcionamiento del hospital. Siguen desarrollándose tareas de movimiento de suelo, con excavaciones en sectores que unen obra nueva con edificios existentes y cercanos a calle Frey. También se ejecuta el contrapiso en algunos sectores y la instalación cloacal, no solo en estructura nueva sino también en la existente.
El plazo de ejecución es de 900 días corridos y los ejecuta la empresa Roque Mocciolla.
La obra
Para la organización, se preservará el edificio histórico por su valor patrimonial y el nuevo ambulatorio, dotándolos de nuevos usos y vinculaciones con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos. La zonificación concentra al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención: Guardia, Anatomía Patológica y Cirugía; Obstetricia y Neonatología; Terapias Intensivas e Internación inicial.
Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio conjuntamente con el sector nuevo de ingreso que conecta con el Hall principal de acceso del Ambulatorio y el puente de conexión con el edificio existente (tridente). El proyecto también contempla un sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del Ambulatorio y el puente de conexión con el edificio tridente.