Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Más servicios y mejor infraestructura urbana para la comunidad de Luis Beltrán

Un total de 177 familias del barrio Juana Azurduy de Luis Beltrán tendrán acceso al servicio de gas garantizando una mejor calidad de vida en sus hogares. Además, se llevan adelante varias obras de desarrollo urbano.

Fecha: 9 de marzo de 2022
El Ministro Valeri y parte de su equipo, recorrió las diferentes obras.Crédito: Gobierno de Río Negro

La obra de ampliación es financiada por medio de un fondo especial que administra la comisión de obras de gas de la Legislatura Provincial con un presupuesto oficial de $10.375.594.

El proyecto de infraestructura es clave para el desarrollo de la comunidad, un trabajo que impactará en la vida cotidiana a través de un servicio básico crucial para el hogar. Una vez realizada la ampliación de red, las familias solo deberán ocuparse de hacer su conexión domiciliaria interna.

Avance de obras para el desarrollo urbano

En el marco del programa “Junto al Municipio” el Gobierno inauguró recientemente la remodelación y embellecimiento de plaza “9 de julio”, y avanza con la rotonda de acceso que presenta un estado del 50%.

Ambas tareas se realizan por medio de obra delegada, un plan de infraestructura que ejecuta la comuna y financia provincia.

Recientemente los trabajos fueron supervisados por el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el secretario de Obras Públicas de la localidad, Héctor Mazaglia.

En la plaza, el trabajo consistió en su remodelación y embellecimiento, con la incorporación de nuevos juegos para las niñas y los niños, la renovación de veredas, mobiliario de parques, iluminación, hormigón de uso peatonal, cordón cuneta, nuevas instalaciones eléctricas, y parquización. La inversión provincial fue de $6.340.400.

En este sentido, la parquización de la rotonda de acceso tiene un avance del 50%, es una obra que mejorará el tránsito y la seguridad vial. El presupuesto oficial es de $3.468.000.

Junto al municipio es un plan de obra delegada, para el desarrollo de las localidades en términos de obra y de crecimiento. El financiamiento provincial posibilita consolidar la obra pública local, generando mano de obra y movimiento en el mercado de la construcción, y del municipio depende la ejecución de los trabajos, garantizando la presencia en el territorio.

 

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data