El sábado, las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de las destrezas criollas, música, baile y el llamado “Desafío de las localidades”. Luego, el domingo, siguieron las competencias de Grupa Surera, Crina Limpia y Basto con Encimera.
En la oportunidad, el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial de la cartera, Waldo Navarro, resaltó que: “Como Provincia, seguimos apostando a las actividades tradicionalistas, acompañando a los municipios y organizaciones que impulsan cada fecha del campeonato”.
“Cada uno de los diez fines de semana contamos con 90 jinetes, aproximadamente, que son quienes iniciaron el certamen. Luego, con el correr de las fechas, irán quedando eliminados, hasta empezarse a conocer los campeones que nos representarán en Jesús María 2023”, finalizó.
Norberto González es jinete de General Roca, y este año renueva las ilusiones: “Es lindo llegar a esta fiesta, que es lejos, pero el festival es hermoso. Gracias a Dios se me cumplió mi sueño, que era entrar al campeonato, estoy muy contento”.
Por su parte, el último campeón de la categoría Grupa Surera, Sebastián Morales, recordó su paso por Jesús María: “El tiempo que estuve en el festival fue algo que no lo voy a olvidar nunca; volví porque quiero ir otra vez al campeonato más importante del país”, dijo.
La próxima fecha del campeonato tendrá lugar en Barda del Medio, el fin de semana del 9 y 10 de abril.
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria continúa acompañando las actividades gauchas de la Provincia.