Los miércoles, durante una hora y media, los y las estudiantes de quinto año aprenden sobre alimentación saludable, los diferentes grupos de alimentos, sus nutrientes y las necesidades diarias.
También se trabaja en cómo prevenir problemas referidos a una malnutrición, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.
Los destinatarios de la propuesta son los alumnos y alumnas de quinto año que cursan en establecimientos educativos de la ciudad.
“Teniendo en cuenta que están en el último año y que algunos van a comenzar a independizarse por cuestiones laborales o de estudio, es oportuno que sepan alimentarse”, indicó la integrante del equipo de profesionales de la nutrición de la Delegación Zona Andina, Andrea López.
“El proyecto nace de la necesidad de educar, de empezar el año con un proyecto que nos enriquezca, y darles las herramientas para que ellos puedan aplicarlas en la vida cotidiana”, comentó.
Y agregó que: “la propuesta fue bienvenida por los chicos y docentes de los establecimientos que incorporaron los contenidos para abordar desde las diferentes asignaturas, con lo cual creemos que se logrará el objetivo”.