Las actividades, coordinadas por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento de INTA, tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Mainque y Valle Azul.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de las jornadas, que permitieron seguir acercándonos a las familias que participan de este plan, tan importante para el Gobierno Provincial. Pudimos realizar un intercambio con las familias, y brindar nuevos conocimientos, teniendo en cuenta que muchas de ellas están empezando a transitar este camino de la producción alimentaria, ya sea en el invernadero escuela o en su invernadero familiar”, expresó Mariana Porro, integrante del equipo de profesionales de Nutre.
Asimismo, indicó que: “en todas las localidades se entregaron carpetas con fichas técnicas, calendario de estacionalidad de frutas y verduras de Río Negro, conservación y orden en la heladera. También se entregaron almácigos los certificados de participación a cada uno".
A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, la Provincia busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.