Se trata de emprendimientos comprendidos en los rubros de albañilería, carpintería, mimbrería, barbería, costura, jardinería, tejido artesanal, lavado de autos y construcción en seco, entre otros.
La mayoría de las familias iniciaron sus proyectos en medio de la pandemia, para darle batalla a la difícil situación económica que atravesaban y, actualmente, con sus productos y servicios, suman un gran aporte al desarrollo local.
“Comencé durante la pandemia, no tenía un trabajo estable y me vi obligado a buscar los recursos para sustentar a mi familia”, contó Alejandro Gauna, uno de los beneficiarios.
El joven expresó: “empecé con una pala y una escoba y pedí, con fe, poder dar un buen servicio, de buena calidad, a todos los clientes que tengo. Voy a comprar una aspiradora y una hidrolavadora”, adelantó.
En la oportunidad promocionó su trabajo y sus vías de contacto: “pueden escribirme a través de Facebook y vía Whatsapp: 2920215902. Estamos para atenderlos, todos los días, de 08 a 18 horas”.
El secretario de Políticas Sociales de la cartera, Waldo Navarro, destacó: “estamos muy contentos por poder llegar con este aporte significativo para ellos, para que puedan comprar herramientas, insumos y fortalecer su economía”.
Las personas interesadas en conocer más acerca del programa Desarrollo Local, pueden acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano.