Las familias que participan de los talleres del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades en General Roca, están trabajando con semillas, para poder realizar plantines de estación y distribuirlos con las y los beneficiarios que participan actualmente o que ya lo hicieron, en las capacitaciones que brindan los ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria.
"La idea es que los plantines, producidos en almácigos, cuando esté terminando el taller, sean entregados a cada persona que participó”, indicó Pablo Jaramillo, uno de los técnicos a cargo del predio.
“A futuro, con los grupos siguientes, buscamos que el macrotúnel sea una plantinera, que permita ir compartiendo con los cursos anteriores lo desarrollado. Es una mejora en la entrega de las semillas, vista desde la producción”, concluyó.
A través de la construcción de invernaderos escuela, y la entrega de microtúneles familiares, el Plan Nutre, permite capacitar a cientos de familias en toda la provincia, acerca de cómo cultivar la tierra y cosechar sus propios alimentos, pensando en una alimentación saludable y mejorando la economía familiar.