Las capacitaciones laborales, en múltiples temáticas, se dictan de manera gratuita gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a organizaciones e instituciones locales.
Los mismos son definidos de acuerdo a la demanda de cada lugar, para contribuir al desarrollo local y alentar nuevos emprendimientos.
En la Zona Andina, con un amplio abanico de posibilidades y rubros para aprender, hay 96 talleres, totalmente gratuitos y para todas las edades.
Entre las opciones que están en marcha se encuentran las capacitaciones en talabartería, ciclomecánica básica, taller de artesanías, telar y reciclado de prendas, comercialización virtual, panadería, taller de mix decorativa y repostería. Estas son algunas de las propuestas que se vienen desarrollando desde el mes de junio.
“Es increíble el trabajo que se viene realizando, la gente está muy contenta por la disponibilidad de talleres y la oportunidad que se les brinda. Están muy expectantes de poder mostrar su progreso y trabajos en la exposición de fin de año”, destacó Graciela Quidel, referente del programa Emprender en la zona.
Las actividades cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.