Son 23 las propuestas en funcionamiento, que incluyen temáticas como producción de artículos naturales de higiene personal; economía popular; informática; telar; elaboración de estufas, entre otras.
“Fue un impacto muy fuerte en la localidad, porque el programa tiende a brindar herramientas para que las personas que participan puedan tener fortalecidos sus conocimientos; generar sus emprendimientos y reforzar la parte laboral. La mayoría de los talleres los trabajamos junto a la Municipalidad”, indicó el subdelegado de la cartera en la localidad, Rafael Abdula.
El funcionario indicó que la presencia del Emprender es en todos los barrios, y destacó que, más allá de las bajas temperaturas de la época invernal; la lluvia y la nieve, los vecinos y las vecinas se acercan “con ganas de aprender”.
“Que los vecinos tengan cerca los talleres de capacitación les da la posibilidad de que puedan asistir y sentirse contenidos”, dijo.
Nora Figueroa, alumna del Taller de Maquillaje Social, asimismo, resaltó la necesidad de capacitarse para poder obtener una salida laboral: “yo hacía maquillaje artístico para niños, en plazas en fiestas infantiles. A largo plazo quiero dedicarme a esto; poder armar un puesto en la feria regional y trabajar con la gente”.
El programa Emprender, que se implementa cada año en toda la provincia, permite a la comunidad capacitarse en temáticas específicas, relacionadas con el desarrollo local. Brinda los conocimientos necesarios para que las personas puedan trabajar en relación de dependencia, o generar su propio emprendimiento personal.