A través del taller de Economía Popular, que se dicta en la ciudad andina, jóvenes elaboran proyectos sociales, para acompañar a niñas, niños y adolescentes.
Brisa Soto es alumna del taller y autora del proyecto “Una tarde de juegos”. “La intención es reconectar a los niños y niñas con sus infancias, y demostrar que es posible el entretenimiento y la diversión lejos de las pantallas digitales”, explicó.
A través de su propuesta, busca llevar a los barrios antiguos juegos de mesa y actividades recreativas utilizadas en el pasado, y que fueron dejadas de lado a raíz de la irrupción de la tecnología.
Matías Ramos, docente a cargo de la capacitación, detalló por su parte que “en una primera instancia comenzamos el taller brindando las herramientas necesarias para que ellos puedan confeccionar su propuesta, luego hicimos un cambio en la currícula y comenzamos a armar los proyectos para poder materializarlos”.
El programa Emprender lleva adelante más de 800 cursos de formación laboral en todas las localidades, mediante el trabajo conjunto con juntas vecinales, clubes e instituciones. Tienen una duración de tres meses, y permiten a las personas estar mejor capacitadas para insertarse en el mercado laboral.