Durante la jornada, llevada adelante en General Roca, se analizaron temas relacionados con la tarea de atención y asistencia a distintas poblaciones, teniendo en cuenta también los casos de adultos y adultas mayores.
“El compromiso de los trabajadores en la realización de esas tareas, propias del Ministerio, es crucial, así como la creación de espacios de formación y capacitación que den a esos trabajadores las herramientas más apropiadas para su propio cuidado y la mejor atención de las personas a las que asisten”, indicó luego del encuentro, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga.
Asimismo, sostuvo que se trabaja “siempre de cara al cumplimiento de los derechos de las personas y la consideración de las mejores condiciones de trabajo de los agentes estatales”.
Con relación a este abordaje, Larrañaga llevó adelante una serie de encuentros con instituciones civiles de la región y con el municipio local, para dar las mejores respuestas ante las demandas de la población.