Las capacitaciones laborales del Programa Emprender abordan múltiples temáticas, y se dictan de manera gratuita gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y las organizaciones e instituciones locales.
Entre las opciones en marcha se encuentran las capacitaciones en bordado, depilación, peinados, pintura, porcelana fría, reciclado, pastelería, soldadura y tejido, entre otras.
En este sentido, Cristian Aristan, delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en Villa Regina, indicó que: “Los talleres Emprender están teniendo un éxito muy bueno en el circuito; y lo lindo de este año es el fortalecimiento en la articulación con las instituciones. Con esta construcción de redes entre los referentes, logramos tener mayor alcance para la población interesada en capacitarse.”
Hernán Aedo Barra, tiene a cargo el taller de herrería y destacó las ganas de sus alumnos de aprender y superarse: “les enseño lo práctico: soldar, medir el amperaje, los distintos tipos de electrodos y, por sobre todo, el respeto a las herramientas y el cuidado de la vista. La idea es que ellos puedan tener una salida laboral; que el día de mañana tengan su propio taller”.
Los talleres se dictan de manera gratuita, mediante al trabajo articulado entre el Ministerio y las organizaciones e instituciones locales. Todos cuentan con certificación oficial y tienen una duración de tres meses.