Tal como sucede en toda la provincia, en la capital provincial se llevan adelante más de 80 talleres laborales del Programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria dicta junto a las instituciones de la comunidad.
En el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre –CADEM-, se brindan cuatro propuestas: Huerta; Tejido; Corte y Confección; Elaboración de Alimentos y Repostería.
Valeria Britos, tallerista a cargo del curso de repostería, comentó que: “tenemos un grupo muy lindo de chicas que participan con mucho entusiasmo y se están interesando en la cocina y la repostería. La idea es que puedan aprender nuevas recetas, siempre adaptándonos a las necesidades que nos plantean".
"Muchas de ellas se llevan lo aprendido para días especiales como el día de la madre, el padre, festejos y aniversarios. La idea del taller es que puedan aprender y, si ellas lo desean, verlo como una salida laboral", indicó.
Las actividades del programa Emprender cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.