“Estos nuevos micros que entregamos permiten financiar proyectos mediante una muy linda herramienta que tiene el Ministerio, que permite acompañar a las familias para que puedan salir adelante, e incluirse en el mercado laboral. En esta etapa trabajamos en articulación con el Municipio de Comallo, que captó la demanda de las familias y nos la transmitió”, indicó Andrés Fredes, secretario de Integración Social de la cartera.
Una de las beneficiarias, comentó que la asistencia les permitirá, a ella y a su marido, realizar perforaciones para poder recuperar los sembrados de alfalfa: “Sobre todo cuando se seca el arroyo, en épocas donde dejamos de tener agua; queremos sembrar y cosechar como se hacía antes”, afirmó.
Yuliana Caullán, por su parte, puso en marcha hace cuatro meses un proyecto de venta de artículos de limpieza: “Traigo artículos para el hogar desde Bariloche, y me está resultando muy bien; compro en una fábrica y vendo acá, en la localidad. El Microemprendimiento me va a permitir hacer crecer mi negocio”, dijo.
Además, las vecinas y vecinos recibieron acompañamiento para el desarrollo de proyectos de: panificación, corte y confección, manicura, barbería, criadero de gallinas, entre otros.
Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa, pueden acercarse a la delegación de Desarrollo Humano de su localidad.