“En esa oportunidad, tal lo que habíamos comprometido en la reunión anterior, nos acompañaron representantes de EMAUS, de San Carlos de Bariloche, a instancias de una convocatoria de capacitación organizada desde el Ministerio”, comentó la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga.
Del mismo modo, destacó que “se pusieron a consideración aspectos centrales de la organización del dispositivo de personas en situación de calle de EMAUS, que fueron tenidos en cuenta para el proyecto de creación del dispositivo que el Ministerio está conformando en General Roca”.
"Se consolidó la tarea de armado de un "recursero", que será una herramienta imprescindible para abordar las complejas situaciones de los potenciales destinatarios del dispositivo”, añadió la Secretaria.
Las jornadas contaron en esta ocasión con representantes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).
Su titular, Mabel Dell Orfano, valoró la participación de las instituciones académicas, municipales y organismos provinciales, “porque las personas que llegan a esta situación son atravesadas por diversas problemáticas y originadas por diferentes situaciones, por ejemplo el alejamiento de la familia; el consumo problemático de sustancias y adicciones. Estamos todos los organismos involucrados”.
Además, coincidió con su par del Ministerio de Desarrollo Humano y Artiuculación Solidaria, en la importancia de la presencia de la institución EMAUS, quienes “llevan adelante un excelente trabajo desde hace 14 años”.