La jornada se realizó en la plaza San Martin de Viedma y en diversos puntos de la provincia. Allí, el Ministerio de Trabajo de Río Negro, el Ministerio de Empleo de Nación, AFIP y ANSES, entre otros organismos, articularon una campaña para hablar sobre la importancia de la registración laboral de las y los empleados de casas particulares.
En este sentido, el secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda, aseguró que “la lógica del trabajo digno tiene que ver con la registración y con los derechos establecidos para las y los trabajadores y deben ser garantizados. El rol del estado es acompañar y garantizar la registración de las y los empleados de casas particulares, así la persona que el día de mañana llegue a la edad jubilatoria pueda tener los derechos que les corresponde”.
Por su parte, el jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Fuentes, destacó que “los índices de los niveles de desempleo vienen bajando tanto en la provincia, como en el país y la idea es ir por mucho más, sabemos que hay mucha informalidad en el rubro y por eso replicamos este operativo en muchas localidades”.
Cabe destacar que aquellos empleadores que deseen ingresar en el programa de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para inscribirse a la AFIP y acceder a diversos beneficios.