Las propuestas en la localidad incluyeron peluquería; construcción en general; contenido audiovisual; diseño de indumentaria; soldadura y plomería; artesanía en metal; entre otras.
"Son tres ejes fundamentales los que incluye el programa Emprender: el aprender un oficio, el generar vínculos personales, y el poder estar mejor capacitados para obtener una salida laboral. Este año fue un gran éxito en toda la zona”, dijo Marcela Floridia, a cargo de la Delegación Atlántica del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Por su parte, Javier Mora, artesano en metal, comentó que llevó adelante un curso con 15 personas, todas ellas jóvenes que, además de trabajar, se capacitaron: “Es una experiencia linda, porque aparte de ser artista, pude transmitir mis saberes, mis conocimientos, y los resultados están acá a la vista; el mérito es de los chicos, que pusieron lo mejor para que las artesanías en metal no se pierdan en Valcheta, seguir defendiendo la cultura local”.
A través del programa Emprender, la comunidad puede capacitarse en diferentes oficios, de acuerdo a la demanda regional, y estar mejor preparada para insertarse en el mercado laboral. Este año, en toda la provincia se dictaron más de 800 propuestas laborales gratuitas, junto a instituciones de la sociedad civil, clubes y juntas vecinales.