Con la presencia de referentes de 16 instituciones de la ciudad de General Roca, Mainqué y Cervantes, se firmaron los compromisos para la adhesión formal al programa Lazos +60, que la Provincia lleva adelante con el fin de fortalecer aquellas agrupaciones que trabajan con adultas y adultos mayores.
“Esta propuesta hace crecer los espacios donde las personas mayores participan, donde buscan satisfacer esas necesidades de encuentro, de acompañamiento, de actividades de sociabilización, donde buscan mantener su calidad de vida”, indicó la Subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio, Alejandra Huenchupan.
La funcionaria agregó, en este sentido, que lo que se firmó fue “un compromiso mutuo, donde el programa se compromete a brindarles los recursos que el Ministerio dispone, ya sea acompañamiento económico-financiero, actividades recreativas y talleres”.
Por su parte, Alen Pino, profesora de folklore en la agrupación "Criollos Ballet", resaltó que “ahora, con Lazos +60, nos sentimos contenidos culturalmente, porque es algo que por ahí cuesta, entonces está bueno ese sostén, ese puntapié que nos hace falta para seguir creciendo”.
Mediante esta política se busca revalorizar la historia y la trayectoria de cada una de las instituciones que funcionan en la provincia, y acompañarlas en su crecimiento. Su adhesión permitirá el dictado de talleres recreativos, culturales y deportivos, el fortalecimiento institucional y el turismo social.
Días atrás se firmaron los convenios respectivos con adultas y adultos de San Carlos de Bariloche, Naupa Huen y El Bolsón, y se continuará, en el transcurso de las semanas, con el resto de las localidades.