Catriel, 25 de Mayo, Villa Manzano, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, El Chañar y Sargento Vidal fueron parte de la celebración.
En medio del clásico baile, que empezó a las 9 y con breves pausas duró casi todo el día, estaba Lázaro Ortega, residente de El Chañar que, feliz por el encuentro, aseguró: “He visto que acá el Gobierno hace muchas cosas por los abuelos, recorrí otras provincias y decidí quedarme en el sur porque acá estoy en actividad; hago tenis, danzas folklóricas, canto, teatro, tengo toda la semana en actividad y me encanta”.
“Agradezco a Dios primero por estar así; tengo 78 años y me siento como un pibe”, dijo entusiasmado y agregó: “Estamos re felices, nos encanta que se haga este evento”.
Su entusiasmo lo distingue, y quiso compartir su experiencia con las personas mayores de las distintas localidades rionegrinas y especialmente de su querido ‘Chañar’: “Aquellos que están jubilados, están en sus casas y no tienen una actividad les animo a que se arrimen. Hay gente de la Provincia que está dispuesta a ayudar, nosotros tenemos unos cinco profesores de diferentes actividades e incluso hay una para prevenir el ACV. Acérquense que todo es gratis”.
Todo un ejemplo con su actitud, Lázaro agregó: “Tenemos que estar en actividad, sobre todo ahora que estamos en nuestros últimos años y nos queda hilo en el carretel. No se queden en casa, si están en actividad van a tener muchos años de vida”.
Ana María Ávila, también disfrutó del encuentro. Es de Barda del Medio y contó de su grata experiencia: “Vinimos a compartir con la gente de Barda, es la primera vez que venimos a esto: Festejarnos. Estamos bailando de las nueve de la mañana, compartimos un mate cocido, unas tortas fritas, el almuerzo y seguimos bailando”
“Está muy bueno que como adultos nos incorporen en todas las actividades que podemos hacer, es una muy buena iniciativa”, remarcó la vecina y contó que también forma parte de las clases newcom, gimnasia y senderismo.
“Tenemos muchas actividades, ocupamos toda la semana. Siempre que uno pueda mantenerse activo no hay excusas y no hay edad”, dijo, mientras todo era alegría, baile y juegos en Campo Grande.
El programa Festejarnos es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y las Secretarías de Turismo y Deporte que, junto a las comisiones de fomento y los municipios proponen actividades recreativas y culturales destinadas a las personas mayores de todo el territorio, para que puedan encontrarse, socializar y celebrar la vida con el firme propósito de restituir sus derechos de participación social y el esparcimiento.