El objetivo del Estado Provincial es avanzar en la estrategia de seguridad para Río Negro. Por eso esta semana, el propio Gobernador Alberto Weretilneck, comprometió un fondo especial de $130 millones para recuperar automóviles y motos que se encuentran fuera de funcionamiento.
En el caso del móvil recuperado por Seguridad, fue en el marco de la Ley 3932. La entrega formal la concretó el secretario de Justicia, Manuel Casariego, a la Jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo.
En diciembre pasado, también por disposición de la Provincia, la Policía convirtió en patrulleros dos camionetas que pertenecían a la Custodia, para ser destinados a las comisarías de Chichinales y Cipolletti.
Todas las iniciativas parten de un mismo objetivo: reforzar la fuerza para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, para trabajos de prevención y disuasión del delito, dar respuesta rápida, patrullaje eficiente, movilidad policial, control de tránsito y seguridad vial, logística y coordinación, y visibilidad policial.