Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia inspecciona la zona Andina para acompañar a trabajadores

Desde un rol educador, fomentando la cultura de la prevención y para acompañar a las empresas, comercios y generar las mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, la Secretaría de Trabajo de Río Negro realiza un intenso operativo de inspección en la zona Andina.

Fecha: 1 de agosto de 2024
Trabajo ya relevó a más de 1.300 trabajadores en la localidad andina.Crédito: Gobierno de Río Negro

El proceso inició en junio y se extenderá hasta fines de agosto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de higiene y seguridad en distintas actividades de la región.

Hasta la fecha se han realizado, solo en Bariloche, cerca de 200 fiscalizaciones.

A partir de una tarea previa para la adecuación y el control, tendiente a fomentar el rol educador en la materia laboral y de seguridad e higiene, el cuerpo de inspectores de Trabajo, hasta el momento, ha registrado 32 infracciones a la normativa vigente.

“Gracias a esta lógica de trabajo, el acompañamiento de los gremios y el compromiso con la preservación de las fuentes laborales, estamos obteniendo muy buenos resultados” aseguró la titular de la Secretaría, María Martha Avilez.

Este programa tiene como objetivo socializar las normativas en materia laboral, así como también garantizar el cumplimiento de las pautas de higiene y seguridad en hoteles, restaurantes, comercios y estaciones de servicio, entre otros rubros.

El equipo de inspectores de Provincia lleva a cabo las fiscalizaciones en los diversos sectores, en colaboración con gremios de gastronomía, hotelería, comercio y estaciones de servicio, entre ellos el Sindicato de Empleados de Comercio, UTGHRA, UTEDYC, entre otros.

“Constatamos cada denuncia y solicitamos a los empleadores la adecuación a la normativa vigente en el caso de corresponder, retornado a verificar el cumplimiento indicado en un lapso de tiempo. Así, creamos un plan de acción y el resultado de este trabajo ha sido significativo”, agregó Avilez.

Estas intervenciones no solo buscan normalizar las condiciones laborales, sino también fomentar un ambiente de trabajo seguro y justo para todos los involucrados en el sector productivo de la zona andina de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data