El objetivo principal de las obras tienen que ver con modernizar la infraestructura, mejorando los servicios a quienes transitan la región, con el foco puesto en la expectativa de crecimiento con el desarrollo de Vaca Muerta, lo cual representa un desafío y una enorme oportunidad para la localidad rionegrina.
El proyecto, que plantea la ejecución de dos derivadores sobre la RP 65, uno en la intersección con la Av. Perón y el otro sobre calle Mosconi, “permitirá ordenar el tránsito y hacerlo más seguro”, tal como afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
“Son intersecciones canalizadas con semaforización, lo que le va a dar tranquilidad y principalmente seguridad a quien circule por ahí, que es lo que apuntamos además de el hecho de reordenar el tránsito” comentó Echarren.
Estas obras van de la mano con diversos trabajos proyectados y que ya se están llevando adelante en la región y en todo Río Negro en términos de mantenimiento y mejoras de las rutas provinciales: “Esto fue una definición que charlamos con el Gobernador, planificando qué es lo que iba a hacer Vialidad Rionegrina en rutas tanto pavimentadas como de ripio” aseguró el Ministro.
En este sentido, se están ejecutando trabajos de repavimentación y bacheo en rutas provinciales como la N° 69, a la altura de Campo Grande, y de recalce de banquina de la RP N° 65, pensando a futuro en obras de remarcación horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los transeúntes.
Echarren contó también que actualmente se está en la búsqueda de financiamiento externo para repavimentar algunos sectores de la Ruta de acceso al aeropuerto de Bariloche y en la Ruta N° 51 en Viedma, “que hoy ya dejó de ser exclusivamente un acceso al aeropuerto y pasó a ser acceso a muchos barrios en la expansión urbana de la ciudad”.
Sobre esto, Vialidad Rionegrina está avanzando con vistas puestas a la repavimentación de un primer tramo de la RP N° 51 en Viedma, frente a la estación de ferrocarril; al igual que en la RP N° 6 con mejoras en el puente.