Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Banacloy: “El valor agregado territorial es el gran desafío"

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, visitó El Bolsón con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de la región. Durante su visita, hizo hincapié en la importancia de agregar valor a las materias primas locales y fortalecer la Delegación del Ministerio en la localidad, que pronto contará con un nuevo delegado proveniente del sector productivo.

Fecha: 10 de octubre de 2024
Se busca fortalecer los esquemas productivos locales.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Tenemos un desafío enorme por delante, y una de nuestras prioridades es poner en valor la Delegación de Producción de El Bolsón. La incorporación de un nuevo delegado, con experiencia en vitivinicultura y sidrería, nos permitirá avanzar en la generación de valor agregado a partir de las materias primas locales, como la manzana, que es estratégica para nosotros y que buscamos procesar directamente en la región”, subrayó Banacloy.

El ministro también destacó la relevancia de fortalecer los esquemas productivos locales, señalando que muchas veces quienes no conocen la región pierden una parte fundamental de la producción rionegrina. "Queremos que El Bolsón sea reconocido por su capacidad productiva y no dejar que su potencial pase desapercibido; vamos a seguir acompañando y potenciando todos sus sectores productivos", afirmó.

Durante su recorrido por el Centro Municipal de la Comunidad (CEMUCO) junto al intendente Bruno Pogliano, Banacloy destacó que este espacio brindará una gran oportunidad para los productores locales. "El CEMUCO será clave para darle valor agregado a la fruticultura y a otros sectores productivos. Muchos pequeños productores, que hasta ahora no tenían un lugar donde procesar sus productos, podrán aprovechar este espacio para desarrollar sus emprendimientos", explicó.

El ministro también subrayó el impacto positivo que tendrá la producción de sidra en la región, anunciando que para 2025 se espera inaugurar una planta piloto en El Bolsón. “Este tipo de proyectos pueden ser el punto de partida para futuros emprendimientos privados, como sucedió con la cerveza artesanal, que comenzó aquí y hoy es un ícono de la comunidad”, agregó Banacloy.

Finalmente, enfatizó el papel de Río Negro como una provincia diversificada y el desafío de su cartera ministerial en agregar valor territorial: “Nuestro objetivo es claro, queremos impulsar el valor agregado territorial en cada rincón de la provincia, y ese es el gran desafío que estamos asumiendo”.

Temas relacionados

" // Page // no data