Actualmente, el equipo se encuentra operando en dos focos. En la Estancia Cacique Foyel, donde se desplegaron 9 combatientes con herramientas manuales, el incendio está en proceso de extinción, sin registrar actividad en las últimas horas.
En el Cerro Ventisquero, en El Manso, trabajan 12 combatientes que debieron acceder a caballo con el apoyo logístico de la estancia Las Marías debido a la complejidad del terreno. El helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, proveniente de Trevelin, realizó un sobrevuelo y varias descargas de agua en este sector, donde la actividad del fuego es baja.
Adicionalmente, se vigilan otros puntos como Piltriquitrón y Saturnino, aunque no se han detectado columnas de humo y se estima que las lluvias posteriores a la tormenta apagaron posibles focos incipientes.
Desde el SPLIF El Bolsón se transmite tranquilidad a la población, asegurando que todas las áreas están bajo control y vigilancia permanente. En caso de observar una columna de humo, se solicita dar aviso inmediato al 103.