Durante el encuentro, los funcionarios compartieron las distintas problemáticas y situaciones de la seguridad en la provincia, como el avance en el cumplimiento de las políticas penitenciarias y la importancia de la presencia policial en las distintas ciudades.
Además se comprometieron a realizar gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional, en organismos como la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y el Ministerio de Seguridad.
En este sentido, Avoscan observó que “se sigue trabajando en la profundización de las líneas de gobierno, en cuanto a la profesionalización de la policía, con un mayor acercamiento hacia la comunidad y con el objetivo de brindar mejor seguridad a la sociedad”.
“Hoy hay una mayor preocupación en la temática de una manera integral mediante una planificación. Por ejemplo, hay un seguimiento de las causas como los allanamientos por narcotráfico y el avance de las causas judiciales”, agregó el diputado.
Por último, Avoscan expresó que “la incorporación del ministro Albrieu es muy positiva y se ve reflejado en los resultados, más allá de la situación difícil que nos tocó vivir en el mes de diciembre. En materia de seguridad estamos desarrollando un buen camino”.