El encuentro, que contó con equipos de trabajo de la Dirección de Defensa Civil y de la Delegación Andina, se realizó en la Delegación de la región situada en El Bolsón, que por primera vez en su historia cuenta con instalaciones para su funcionamiento, aptas para centralizar las operaciones de emergencia en la región.
En la oportunidad ambos equipos técnicos examinaron acciones, protocolos, planes, roles de llamado e información en general que es de suma utilidad al momento de ponerlos en funcionamiento cuando acontecen emergencias derivadas del frío, intensas nevadas, abundantes precipitaciones y otras catástrofes de tipo natural.
Además se repasó el Plan Invierno para la Región Andina y Línea Sur que será entregado a estamentos y carteras del Estado relacionadas con la atención de las emergencias y miembros integrantes de la Comisión Interministerial de Emergencias (C.I.E.) De la misma manera, se revisaron las funciones de esta Comisión, como también sus responsabilidades y roles en materia de Planes de Contingencias.
En este contexto, los presentes evaluaron los procesos operativos internos, roles, misiones y funciones de los agentes en las emergencias y el sistema de capacitación como proceso de reentrenamiento permanente y continuo.
En la jornada el Director de Defensa Civil Martín Díaz manifestó su beneplácito por la finalización de la obra en la Delegación Andina y por los resultados obtenidos junto a su equipo técnico.