Del encuentro participaron además el intendente Carlos Jhonston, concejales, legisladores, un importante número de vecinos y autoridades policiales.
El titular de la cartera hizo una introducción a la reunión en la que argumentó que “el tema de la seguridad preocupa en todo el país, pero en el caso de la localidad hemos escuchado cuales son las áreas más conflictivas y cuales son los hechos que más preocupan”.
“Estuvimos tomando nota de todo para luego analizarlo con las diferentes áreas e implementar las medidas que podemos tomar para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad en general”, sostuvo.
Las autoridades presentes coincidieron en señalar a la reunión como una mesa de trabajo que permitió acercar al Ministro de Seguridad una serie de reclamos, como la posibilidad de contar con más presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad y también, reforzar los móviles policiales e intensificar las gestiones para llevar adelante la brigada de investigaciones.
Al respecto, Albrieu se comprometió a volver a Catriel para evaluar las medidas a implementar y agregó que “si bien la ciudad no presenta un índice de criminalidad preocupante respecto a otras ciudades de la provincia, entendemos a los vecinos, que se sienten amenazados, y vamos a dar respuestas”.
Para finalizar, el funcionario sostuvo que “hay hechos puntuales que la policía está investigando, como el caso del pirómano, pero también hay otros temas que hacen a la inseguridad como la necesidad de contar con un gabinete criminológico que ayude en las investigaciones”.