“El sistema está funcionando más allá de algunas dificultades edilicias y el deterioro histórico que tienen varios hospitales de la Provincia en su infraestructura. No obstante, el sistema de Salud Pública se encuentra totalmente operativo y está desarrollando el plan de contingencia que se implementa para este tipo de casos”, detalló el Ministro.
Explicó que “la mayor demanda asistencial se produjo inicialmente en la zona atlántica, en Las Grutas, San Antonio y el Puerto, donde se paralizó la salida de camiones, con lo que lleva a atender a esas personas que no pueden desplazarse por el clima. Así que allí se recargó sensiblemente la demanda”.
“Otra zona especialmente afectada por el temporal es la zona noroeste de nuestra Provincia, tanto Catriel como Cipolletti. Allí el sistema de Salud está funcionando y conteniendo, dando respuestas. Anticipamos el viaje de algunos pacientes que tenían que hacerse tratamientos y no podían postergarse y en algunos hospitales para estar con mejor disposición y capacidad plena se reprogramaron algunas actividades que estaban planificadas para estos días”, agregó el titular de Salud.
Finalmente, el Ministro Delfino señaló que “como ocurrió con los accidentes en Pilcaniyeu Viejo y en la zona de Guerrico y como ocurre todos los días, el sistema está dando respuestas. Es muy competente y sabemos de la calidad y el compromiso de nuestros trabajadores. Más aún con todos los organismos del Gobierno y los municipios trabajando de forma articulada y atentos a lo que pueda necesitarse”.