Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el director de Defensa Civil, Martín Díaz; el jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Espinoza; el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; la superintendenta del DPA, Raquel Morales y el titular de Aguas Rionegrinas, Roger García.
De este modo se evaluó el estado de los caminos, rutas provinciales y nacionales para poder acceder a aquellas zonas y parajes de la Línea Sur que están más comprometidas con las tormentas como son Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.
En tal sentido, desde Comisiones de Fomento, su director Oliva Tagle señaló que la prioridad debe ser lograr conectar las distintas localidades de la Línea Sur y luego abocarse a mejorar los caminos.
En tanto que se coordinó con Vialidad Nacional el traslado de las máquinas de Vialidad Rionegrina para colaborar y asistir a sectores urbanos como Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.
De igual manera se coordinaron acciones entre Defensa Civil y Vialidad Nacional para poder llevar gas butano a las localidades de Los Menucos y Maquincaho.
Respecto a las localidades del Alto Valle con problemas de agua, desde Aguas Rionegrinas se trabaja en un plan de asistencia que contempla el envío de camiones cisternas para abastecer a la población. En este mismo sentido la Delegación de Desarrollo Social Alto Valle Oeste se encuentra abasteciendo con bidones de agua potable las localidades afectadas por turbiedad o falta de agua.