Las personas habían quedado aisladas producto de las fuertes lluvias de los últimos días, en el paraje Anecón Grande, localidad de Comallo.
La información fue suministrada por el subsecretario de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Grosfeld, quien destacó que las mujeres fueron trasladadas a Jacobacci para su atención en el hospital de esa localidad.
"Costó mucho llegar al lugar, los caminos estaban totalmente anegados o intransitables. Hubo que atravesar campos e improvisar zonas de paso para acceder al poblado", señaló el funcionario, a la vez que destacó que "valió la pena el esfuerzo de los agentes del SPLIF y del personal de Defensa Civil, porque el rescate era necesario".
Aseguró que "las tres mujeres se encontraban en buen estado de salud pero se decidió derivarlas al nosocomio para mayor tranquilidad. Luego fueron alojadas en lugares previstos para tal fin".
Más adelante, Grosfeld informó que, en total, se han destinado unos 10 agentes y tres vehículos del SPLIF para que trabajen en Pilcaniyeu del Limay, Treneta, Yaminué y Jacobacci, donde está operativo el Comité de Emergencias".