Sánchez concurrió al encuentro acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mario Fernández, y la directora de Desarrollo Social, Sonia Hurtado. De la misma manera, Badié asistió acompañado por Soledad Luengo, coordinadora del área de Participación Comunitaria.
Durante la reunión los funcionarios abordaron los temas relacionados con el grado de conflictividad originada por la violencia en algunos barrios de Viedma, como así también la necesidad de trabajar con los jóvenes en conflicto con la ley. En este sentido se acordó articular gestiones con las áreas de desarrollo social del Municipio y provincia para alcanzar mayor efectividad en las políticas a desarrollar.
Además acordaron que el rol del Consejo de Seguridad Local es trabajar sobre la identificación de conflictos en la comunidad, para luego elevar las demandas a las áreas tanto municipal como provincial correspondiente.
Para finalizar Badié evaluó la reunión como “productiva, logrando una agenda de trabajo conjunto, por lo cual acordamos seguir con este tipo de reunión de trabajo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad y Justicia”. Asimismo Badié confirmó la realización de una próxima reunión en quince días, “con el fin de continuar abordando la problemática de situaciones de conflicto derivadas tanto del fenómeno de la violencia como de delito”, agregó.