Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Buenos resultados de operativo de seguridad por Mundial, sólo hubo incidentes en Bariloche

La Policía de Río Negro dispuso ayer un fuerte operativo de prevención y control en distintos puntos de la provincia a fin de evitar desmanes y hechos violentos durante los festejos tras el partido de la Selección Argentina.

Fecha: 10 de julio de 2014
Cabe resaltar que no se registraron mayores incidentes en las principales ciudades rionegrinas, salvo el caso de San Carlos de Bariloche, donde un grupo de violentos atacó a la Policía y provocó roturas y sustracciones en un comercio.
Estos hechos fueron provocados principalmente por grupos de personas bajo el efecto del alcohol, quienes atacaron a los efectivos policiales que realizaban las tareas de control.
Precisamente, en San Carlos de Bariloche se dispuso un operativo que involucró a 180 efectivos, de los cuales 30 pertenecen al grupo COER, que contaron con el refuerzo de doce móviles. No se contó con ningún refuerzo de las fuerzas federales de seguridad.
Desde las 18, se dispusieron operativos de control de ingreso a la zona céntrica, donde se realizo identificación de personas y control de bolsos y mochilas. En todos los controles se incautaron bebidas alcohólicas y algunos elementos contundentes (piedras), que demostraban la intención de algunas personas de provocar desmanes. 
Asimismo, se dispuso que 120 efectivos en dos columnas de 60, quienes acompañaron el desplazamiento de las personas que se trasladaron en los festejos por las distintas calles de la ciudad. Las columnas se movilizaron una por cada vereda.
No obstante todas las medidas dispuestas, se produjeron daños en las vidrieras de tres comercios, en uno de los cuales (kiosco ubicado en Mitre 91), se sustrajeron algunos elementos, principalmente mercadería que luego fue recuperada por el personal policial.
Los desmanes fueron protagonizados por un grupo minúsculo de personas, mientras que el resto de las mismas festejaba sin incidentes.
Como consecuencia de estos hechos se detuvo a 13 personas mayores de edad y se demoró a ocho menores. De los primeros 13, dos fueron detenidos por contravención y los once restantes por delito. 
En tanto, a raíz del ataque de estas personas contra el personal policial, cuatro efectivos resultaron con lesiones al recibir impacto de piedras, mientras que un cuarto sufrió una descompensación. 
Los desmanes fueron protagonizados por grupos violentos en los que había una fuerte incidencia del alcohol.
Cabe resaltar que en el único lugar donde se produjeron incidentes fue en San Carlos de Bariloche, ya que la situación durante y después de los festejos fue totalmente normal en el resto de la provincia.
 

Temas relacionados

" // Page // no data