Es oportuno recordar, que en dichas bibliotecas muchos internos acuden a estudiar, como así también asisten a talleres de informática, o a pasar un momento de distracción por medio de algún juego de mesa como el ajedrez, entre otras actividades.
Dichas bibliotecas se nutren bibliográficamente de las donaciones de la sociedad en su conjunto, razón por la que se recibe todo material de estudio, desde libros de matemática, geografía, sociales, lengua, de todos los niveles educativos, como así también diccionarios, enciclopedias universales y revistas de interés general, diarios.
En este contexto, la conducción del Ministerio de Seguridad y Justicia hace extensivo el pedido a toda la sociedad rionegrina la posibilidad de donar libros a los penales más próximos a su ciudad, para consolidar y apuntalar el importante rol que cumplen las bibliotecas en los establecimientos de detención de la provincia.
Las donaciones pueden realizarse en la sede central del organismo en Viedma en calle 25 de Mayo 1133, o bien dirigirse a los Penales Provinciales a saber: en Viedma camino vecinal frente al Autódromo; en Pomona en zona de chacras; Choele Choel en calle 25 de Mayo y Villegas; Gral. Roca sobre calle Maipú s/n; Cipolletti calle 30 sección chacras; y San Carlos de Bariloche en calle Fernández Beschetd y Chubut.