La invitación fue cursada a través del Plan Provincial de Sangre Segura. Esta capacitación, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de mañana y se extenderá hasta julio de 2015, es destinada a cien participantes de todo el país pertenecientes a las redes provinciales de hemoterapia, y contará con cuatro representantes de Río Negro.
Con esta iniciativa el Ministerio de Salud de la Nación, pretende generar capacidades en gestión y liderazgo necesario para encarar el proceso de renovación del Sistema Nacional de Hemoterapia, política de Estado incorporada a la agenda de decisiones nacionales desde hace ya 10 años.
La invitación al Plan provincial para formar parte de esta experiencia educativa, constituye un gran aliento para la consolidación del Sistema Provincial de Hemoterapia.
Los organizadores internacionales de la diplomatura, tanto la Organización Panamericana de la Salud, como el Establecimiento Francés de Sangre, aportarán la mirada de la medicina transfusional que está en uso en países donde la sangre segura constituye una cuestión de Estado y de agenda de decisiones públicas.
Los contenidos, orientados a dotar de herramientas en planificación y gestión de los Bancos de Sangre y Centros Regionales, redundarán en grandes beneficios para la red nacional y provincial de hemoterapia, y serán trabajados por los participantes en instancias presenciales y virtuales a través de la Universidad I Salud.