Gobierno de rio negro
General

Di Giácomo saludó a los empleados registrales y destacó una nueva etapa en el RPI

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, destacó la etapa iniciada en el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) con la designación de su nuevo titular Nicolás Yanssen.

Fecha: 24 de septiembre de 2014

Además, hizo llegar un saludo a todos los empleados registrales con motivo de conmemorarse hoy su día.

El funcionario indicó que “estamos en un relanzamiento de la gestión del Registro de la Propiedad Inmueble, porque creemos que en algunas cosas no contamos con la modernización y tecnología que se requiere”. Asimismo, ratificó que se trabaja a la vez en el objetivo de “la construcción de los nuevos edificios” del organismo.

Por su parte, Nicolás Yanssen señaló que “apuntamos a una actividad registral ágil, encausando en el frente interno, la relación con el personal, teniendo un trato más directo, más cordial, valorizando su trabajo diario, y en el frente externo, retomando el mejor diálogo con los usuarios del servicio, el Colegio Notarial y los cuatro Colegios de Abogados de la provincia”.

Di Giácomo, acompañado de la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia, visitó la sede del organismo en Viedma, donde se brindó un agasajo a los empleados registrales, con la presencia además de los delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la oportunidad hizo llegar en nombre del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la gratitud a todos los empleados registrales por el trabajo que hacen, señalando a la vez que “estamos abiertos a todas los aportes que quieran realizar”.

Explicó que “del Ministerio de Gobierno dependen todas las actividades registrales, que tienen que ver con las personas y con los bienes; cuando hablamos de las personas físicas, tenemos al Registro Civil; cuando hablamos de las personas jurídicas, tenemos la Inspección General de Personas Jurídicas, y cuando hablamos de los inmuebles tenemos la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble”.

Indicó que se avanzará en la demanda de modernización y tecnología para “estar a la altura de las circunstancias”, fundamentando que hoy se participó en el Poder Judicial “del lanzamiento de juicios que se van a hacer íntegramente por vía digital, que no van a tener papel, lo que marca que allí están bastante más adelantados que en el Poder Ejecutivo respecto a la digitalización y el trabajo de registro a través de los sistemas informáticas”.

Informó que a la vez se avanzará en la construcción de nuevos edificios del RPI, como en Viedma y General Roca, enfatizando que “la perspectiva es de crecimiento tecnológico, dar respuestas a las necesidades de los recursos humanos y el desafío para todos es hacer las cosas bien, porque en esto no hay un trabajo regular, o se hace bien o se hace mal”.

Yanssen expresó que el Ministro Di Giácomo “ha impulsado un cambio y una nueva gestión en el organismo”, subrayando que “sus empleados son los que le ponen vida a la actividad registral de la provincia”.
Agregó que “lo que queremos hacer es revalorizar esas tareas cotidianas, sabiendo que hay vocación de servicio”.

Destacó que “queremos optimizar esa calidad de servicio, tener un registro ágil, eficiente y siempre cumpliendo con la normativa vigente que nos permite llevar adelante los actos jurídicos y su publicidad”.

Temas relacionados

" // Page // no data