De esta manera sumarán 302 presentaciones judiciales durante el presente año, a través de la línea gratuita y anónima habilitada por el Gobierno de Río Negro e implementada por el Ministerio para que la población denuncie episodios de comercialización de estupefacientes.
Durante el noveno mes del año se han recibido y procesado 105 llamadas, de las cuales 74 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 63 denuncias.
En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, la procedencia de las llamadas corresponden a Cipolletti 18, Viedma 11, General Roca 9, Villa Regina 8, San Carlos de Bariloche 8, Allen 5, Sierra Grande 4, San Antonio Oeste 3, Las Grutas 3. Mainqué 1, Río Colorado 1, General Conesa 1, Catriel 1 y Cervantes 1.
Cabe destacar que el sistema 0800-333-4124 ha permitido realizar allanamientos en distintas localidades rionegrinas procediendo al secuestro de drogas y elementos utilizados para su comercialización como así también a la detención de las personas implicadas en estos hechos.