Indicó que se dispuso un intenso operativo para dar con los prófugos y se está investigando sobre responsabilidades de los sectores de guardia.
Se trata de los internos Gustavo Villasuzo, Jorge Sebastián Martínez, Silvio Denis Miranda, Jorge Ibáñez, Luis Miguel San Martín, y Elías Ibarra Curipe, quienes cavando un túnel y saltando los muros del penal se dieron la fuga aparentemente con ayuda externa.
En este sentido Di Giácomo explicó que “siendo, aproximadamente, las cuatro de la mañana, seis internos de la Celda 8 del Pabellón 4 se dieron a la fuga a través de un túnel desde esa celda hacia los patios de las aulas y una vez en el patio, utilizando ganchos y sábanas trenzadas, se colgaron de la muralla en la parte norte del Penal por donde escaparon”.
El Ministro indicó que “aparentemente los esperaban algunas motocicletas según los ruidos que se podían escuchar en el lugar”.
Asimismo señaló que “el personal a cargo del Puesto Tres los observó, dio la voz de alto e intentó detener la fuga mediante disparos con postas de goma, pero no lo logró resultado positivo dada la hora y las condiciones climáticas con mucha bruma y lloviznas”.
Inmediatamente se dispuso la comunicación a la regional que a su vez ya transmitió la identidad y se enviaron las fotografías de los evadidos a los distintos puestos camineros para disponer sus capturas.
Finalmente, el Ministro Di Giácomo indicó que “esta fue una cuestión evidentemente planificada con la suficiente antelación, no hubo disturbios ni hay situaciones de intranquilidad dentro del Penal y se están investigando las responsabilidades que pudo caberles a los sectores de guardias internas y externas”.
En la causa interviene la jueza Margarita Carrasco y el fiscal Fernández Jadhe.