El nuevo titular de la institución es el doctor José María Lofiego, quién ya se había desempeñado como director del centro asistencial.
Durante el acto de asunción estuvieron presentes además el intendente de la localidad, Miguel Martínez; los directores de los hospitales de General Roca, Daniel Aroca; y de Cervantes, Pedro Jaramillo y personal que desempeña tareas en el nosocomio local.
En la oportunidad, el Ministro agradeció el trabajo del director saliente y le dio la bienvenida a Lofiego, al tiempo que manifestó la total disposición de la cartera a su cargo “no sólo a este hospital, sino a todos los hospitales de la provincia”.
Zgaib resaltó algunos avances del Ministerio, como la llegada de fondos en tiempo y forma y la realización de compras centralizadas, “cuyos resultados se van a terminar de ver en poco tiempo más”.
“El doctor Lofiego ya tiene experiencia en este hospital. Para nosotros es muy importante que se haya puesto a disposición y el trabajo al hombro. No es una situación fácil con la cantidad de gente que se atiende”, señaló.
En otro momento de su discurso, adelantó que próximamente se comprarán nuevas unidades y se comprometió a destinar una de ellas al hospital de Huergo, teniendo en cuenta que su jurisdicción llega hasta la localidad de Mainqué. De esta manera el funcionario renovó el compromiso para con el equipo directivo y personal hospitalario.
Señaló que “sabemos que los fondos nunca alcanzan, pero estamos cumpliendo con la llegada del 100% de los fondos y con una importante llegada de medicamentos. De todas formas, ya le informé al director que ante una necesidad eventual el Ministerio lo va a asistir”.
Finalmente destacó el avance de la obra de ampliación del hospital local, que duplicará su superficie, renovando instalaciones para el sector de internación. En este sentido, se indicó que las mismas estarían terminadas en el plazo de un año.
Por su parte, el flamante director agradeció a las autoridades y al personal presente por el acompañamiento dispensado.
Señaló que asume con las mejores expectativas y anticipó a los empleados que “la idea es trabajar con un hospital de puertas abiertas”. Agregó que “a partir de mañana nos vamos a sentar con cada uno de los servicios a conversar, para trabajar por el hospital que nos merecemos”.
En esta línea de trabajo señaló que se trabajará en la conformación de equipos “como para salir a hacer atención primaria, que es la base de todo hospital” y en este contexto, resaltó al recurso humano como “invalorable” en la labor cotidiana del nosocomio.
Por cobro de plus médico
Por otra parte, el ministro Zgaib se refirió a las acciones que se impulsarán a través del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) para impedir que se cobre plus a los afiliados.
“Los intereses están bien definidos. El deber de la obra social es defender a sus afiliados y el aporte que estos hacen. Siempre se puso de manifiesto que la obra social no cumplía y la obra social cumple”, resaltó el funcionario.
Remarcó que “se han firmado nuevos convenios y hace tres años se cumplen al pie de la letra. No hay ninguna posibilidad para que los médicos cobren una diferencia por encima del valor pautado”.
“Las sanciones están previstas en los convenios, que fueron firmados hace 60 o 90 días. El IPROSS cumple y renovó los convenios. Los valores están convenidos y también las sanciones”, sostuvo el Ministro.
“No hay ninguna posibilidad de que se cobre por encima del valor de la consulta del IPROSS”, ratificó finalmente.