El funcionario aseguró que todavía “no recibimos formalmente un petitorio y conocemos extraoficialmente lo que ocurre y de algunas de las inquietudes por información del Director del Penal”.
“Hay reclamos por las horas extras, y si bien estamos esperando el petitorio, podemos decir que entre mañana y pasado se va a regularizar lo correspondiente a marzo y en 10 días lo de abril, mayo y junio”, aseveró Pérez Estevan.
Respecto a las inquietudes de los trabajadores relacionadas con los descuentos salariales, el secretario de Justicia aclaró que “son descuentos por los días no trabajados, que entran en vigencia con la reforma de la Ley del Servicio Penitenciario que maximizó los controles”.
“Algunas personas, de un tiempo a esta parte, han faltado un tiempo bastante prolongado a su trabajo y por eso se dieron los descuentos, que están amparados por la ley”, ratificó.
“La idea es ir mejorando la situación de los empleados penitenciarios, que están trabajando con mucho compromiso. Nosotros buscamos responder a ese trabajo. Y responder significa atender las inquietudes, que no las pueden hacer en forma colectiva por restricciones que hay por ley, pero de todas formas para nosotros el diálogo está absolutamente abierto con algún referente”, sostuvo el funcionario.
Pérez Estevan aseguró que “estamos trabajando para que el salario de los penitenciarios tenga un correlato con la realidad y para regularizar las horas extras que han trabajado durante todo este tiempo” y ratificó que los descuentos “son de ley y los tendrán las personas que no van a trabajar”.
“Estamos esperando el petitorio que salio en los medios para poder analizarlo punto por punto”, finalizó.