Gobierno de rio negro
General

Pérez Estevan: "El Servicio Penitenciario ingresará en la agenda de la Política Pública"

Acorde a lo realizado en la mañana en General Roca, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, realizó en Cipolletti la apertura del Curso de Inicio de Agentes de Seguridad Penitenciarios, con 43 aspirantes.

Fecha: 12 de noviembre de 2014

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el establecimiento de Ejecución Penal Nº 5, el titular de la Cartera destacó el esfuerzo realizado desde el Poder Ejecutivo en las tareas de reestructuración del Servicio Penitenciario Provincial.

En ese sentido detalló que la misma no sólo implica una jerarquización salarial sino, también una capacitación a los empleados, tendiente a proveerlos de todos los elementos de seguridad necesarios, como así también garantizar las ampliaciones y refacciones edilicias “para que el lugar donde deban desempeñar su tarea día a día sea un lugar acorde al esfuerzo y compromiso que ponen en esta tarea”.

El funcionario indicó además que por órdenes directas del gobernador Alberto Weretilneck, su equipo se encuentra trabajando con la finalidad de lograr organizar y llevar delante de manera eficaz el servicio. “Tenemos el firme objetivo que el Servicio Penitenciario ingrese de una buena vez en la agenda de la política pública en la provincia de Río Negro”, remarcó.

“Es un orgullo para nosotros hoy ver una formación de aspirantes con la impronta del Servicio Penitenciario y con las ganas que manifiestan de formar parte de un cuerpo de seguridad de este tipo”, finalizó.

Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, manifestó que “es para mí un motivo de orgullo dar inicio a un nuevo curso con una impronta, una mística y una doctrina penitenciaria”.

“Este servicio con el cual me he comprometido a estructurar y organizar codo a codo con el Ministro necesita gente comprometida con la capacitación permanente en el manejo de personas privadas de la libertad, preparada para cumplir la Ley basándose en todas las leyes y reglamentos vigentes”, expuso.

Para finalizar sugirió a los aspirantes a sacar el máximo provecho de todos los conocimientos, ya que se requiere de personas capacitadas en la materia para manejar el servicio “con tranquilidad y seguridad y evitar conflictos que complican la tarea diaria”.

Participaron de la ceremonia además, el Comisario Inspector Carlos Pazos; el jefe de la Unidad Regional V, Antonio Mandagaray; el jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Luis Doctor; el jefe de la unidad penal Nº 2 Cristian Villagra y el oficial principal de la Escuela de suboficiales y Agentes, Jaime Sandro.

Temas relacionados

" // Page // no data