La temporada del equipo albiceleste comenzó con concentraciones en Ingeniero Jacobacci y finalizó con el título en Bariloche.
El equipo nacional derrotó 3 a 0 a su rival (25/18, 25/19 y 25/17) y consiguió el campeonato de manera invicta, incluso no perdió ningún set a lo largo del torneo, que se desarrolló en un colmado Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.
Entre los campeones argentinos se encuentran los rionegrinos Santiago Arroyo (Ingeniero Jacobacci) y Francisco Salinger (Cipolletti), ambos de 14 años, lo que es un gran orgullo para la Provincia. Asimismo, Santiago fue premiado como el mejor líbero de la competencia.
El plantel que comanda Damián Arredondo, realizó durante el año siete concentraciones en diferentes puntos del país. “Nuestra primera concentración fue en Jacobacci. Y ahora cerramos también en Río Negro, así que estamos muy contentos de que la Provincia nos haya recibido”, expresó el entrenador albiceleste.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro acompañó el evento con la presencia del director de Deporte Federado, Enrique Muena, y de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta.
Argentina: Gerlero, Wagner, Brunaccio, Trevisiol, Seia, Guevara. Líbero: Arroyo. DT: Damián Arredondo. Ingresaron: Elgueta, Marchizotti, Díaz, Salinger.
Resultados de la primera ronda:
Argentina - Perú 2 a 0 (25-10 y 25-12)
Argentina - Paraguay 2 a 0 (25-23 y 25-15)
Argentina - Chile 2 a 0 (25-17 y 25-22)
Semifinales
Argentina - Perú 2 a 0 (25-8 y 25-10)