Se trata de convenios de obras con financiamiento provincial que las comunas ejecutan bajo administración municipal.
En este sentido, el aniversario de la localidad sirvió de marco para la firma de convenios por un total de inversión de $1.232.080. Los mismos fueron entregados al intendente, Juan Carlos Apud por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
De esta manera, se firmó convenio para la obra de iluminación del acceso a Luis Beltrán por un monto de $258.480, que consistirá en el tendido de 1.000 metros lineales entre el Parque Industrial y el Colegio Salesiano. La obra implica cableado aéreo, de un total de 40 postes de eucaliptos tratados, cada uno con su brazo de luminaria.
De igual modo, se rubricó convenio de obra delegada para la ejecución de un nuevo puente-alcantarilla sobre el canal de desagüe del barrio 30 viviendas, tareas que demandarán $117.400.
En la ocasión también se firmó el convenio para la obra de remodelación del CET 29 con una inversión de $856.200. Los trabajos en la Escuela Agropecuaria intervendrán una superficie de 679 metros cuadrados, abarcando la construcción de nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias.
En cuanto a las obras de terminación de la Escuela Rural Nº 101, obra delegada que actualmente se ejecuta con un presupuesto provincial de más de $2.100.000; el gobernador, Alberto Weretilneck, garantizó la continuidad de los fondos para que el establecimiento pueda iniciar el ciclo lectivo 2015 en las nuevas instalaciones.