El Gobierno participó de la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Río Negro, en General Roca, donde asistieron más de 50 gremios y sindicatos provinciales.
Con la presencia del secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, Río Negro participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir de la tarea constante de las 18 delegaciones zonales en los últimos años, la Secretaría de Trabajo logró unos 3.000 acuerdos y realizó más de 28.600 inspecciones laborales y de seguridad e higiene.
Inició un nuevo encuentro plenario de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género en Bariloche. Río Negro es la única provincial del país que lo tiene conformado por ley.
A través del diálogo social tripartito impulsado por la Secretaría de Estado de Trabajo, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Gobierno, productores y gremios en Chimpay.
"Es una jornada histórica en el Gobierno de Alberto Weretilneck, donde comenzamos la discusión y posterior redacción del Convenio Colectivo del sector público", remarcó el titular de Trabajo, Lucas Pica.
El ámbito de intercambio y diálogo será la Secretaría de Estado de Trabajo. Esta será la primera audiencia entre los distintos actores para arribar al Convenio Colectivo.