El Parque Industrial Catriel posee importantes beneficios para las empresas que incluyan la perspectiva de género tanto en su conformación como en la política de empleos:
- Las empresas que posean más del 35% de mujeres en su planta de personal y que tiendan a incrementar la nómina de personal femenino.
- Las empresas cuya actividad no sea encuadrada como industrial y que deseen radicarse en dentro del parque industrial, proveyendo de bienes y servicios de apoyo a las actividades productivas de las mujeres (servicios de guardería, transporte).
- Quienes faciliten el trabajo de las mujeres en cada empresa del parque industrial.
- Las empresas cuyas titulares sean mujeres empresarias o personas jurídicas que al menos el cincuenta y uno por ciento (51%) de la propiedad pertenezca a una o más mujeres empresarias.
- Las empresas cuya su cadena productiva esté compuesta en su totalidad por mujeres que tengan radicación permanente en la ciudad de Catriel con una antigüedad de cinco (5) años, contarán con una bonificación del cien por ciento (100%) de la s Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene por el término de tres (3) años.
La radicación de empresas debe estar acompañada de políticas que promuevan la perspectiva de género; a estas empresas el PIC las promueve y acompaña su crecimiento con un régimen de beneficios impositivos que pone especial énfasis en la temática de equidad.
Vea aquí más beneficios impositivos para industrias que practiquen la equidad de género.